Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acciones de desinfección del transporte público se realizan en 112 municipios

Hugo Gutiérrez destacó que van más de 3 mil 500 unidades que han sido desinfectadas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/09/2020

alcalorpolitico.com

Las acciones de desinfección de Transporte Público se llevan a cabo en 112 municipios veracruzanos, con el objetivo de evitar contagios de COVID-19, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

El funcionario estatal dio el banderazo de estas acciones en la capital veracruzana la mañana de este sábado y destacó que son más de 3 mil 500 unidades, entre taxis y autobuses de pasajeros, las que han sido desinfectadas.

Explicó que en todo el Estado son más de 123 mil unidades de transporte las que se han desinfectado, para dar certeza a la salud de la población que utiliza este servicio.



“Son 3 mil 500 unidades hasta el momento; se están realizando en 112 municipios hasta el día de hoy y se han desinfectado más de 123 mil unidades de transporte”, puntualizó.

Asimismo, mencionó que estas acciones se realizan de manera semanal en diversos puntos de la entidad veracruzana, como una de las estrategias para evitar contagios por Coronavirus y derivado de las instrucciones del propio Ejecutivo del Estado.

Gutiérrez Maldonado dejó en claro que estas labores de desinfección se mantendrán de manera permanente, donde se da prioridad de acuerdo al color del semáforo de cada municipio, para dar certeza a la ciudadanía.