Ir a Menú

Ir a Contenido

Javier Duarte inicia camino en Atzacan

Acelera Veracruz recuento de daños para obtener los recursos Fonden

Confían en que no se reciban en un año, aprovechando la buena disposición del Gobierno Federal

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Atzacan, Ver. 20/07/2008

alcalorpolitico.com

El Gobierno del estado realiza las evaluaciones de las zonas afectadas por las intensas lluvias y así poder enviar el reporte a las instancias federales y que éstas manden los recursos de manera pronta, indicó el Secretario de Finanzas del gobierno estatal, Javier Duarte de Ochoa, quien agregó que esperan no suceda como en otros años, que estos tardan mucho tiempo en llegar, durante su visita a este municipio cercano a Orizaba.

“Están instaladas de manera permanente las mesas de trabajo, por grupo, por actividades, es decir la Secretaría de Comunicaciones del estado, la Secretaría de Desarrollo Social con el Instituto de vivienda del estado, para así poder agilizar la tramitología y bajar los recursos lo antes posible”.

Recordó que del año 2007 ya recibieron los recursos, pero los de este año, se están haciendo las evaluaciones de los daños, para que cuando se tengan, se puedan ya solicitar los recursos y pueda activarse todo el procedimiento del FONDEN.

Agregó que esperan que no pase como en pasados tiempos, que el apoyo baja un año después y es que, destacó, hay un sinnúmero de veracruzanos que quedaron damnificados y urge que se les ayude, pero puntualizó que hasta este momento hay una buena disposición de parte del gobierno federal.

“Estamos viendo una buena agilidad, muy importante en la tramitología, hay buena voluntad del Gobierno Federal, hay una estrecha coordinación con las dependencias estatales, yo estuve con mis compañeros de trabajo en la Secretaría de Gobernación, en México, la semana pasada, donde nos recibió el Subsecretario de Gobierno, Abraham González y la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Bursa, donde se comprometieron y están cumpliendo”.

Este día además de estar presente en la toma de protesta del nuevo líder del PRI en Atzacan, Gonzalo de la Trinidad Campos, también dio el banderazo de inicio de las obras del camino de la comunidad Contla, cuya inversión es mayor a los 40 millones de pesos y conectará a ocho comunidades, de igual forma entregó botes de pintura para escuelas.

“Estamos en Contla, tenemos la reubicación de una escuela, pues debido a las contingencias ambientales, se cayó la barda y ya trabajamos; la pintura es respuesta a las demandas de los padres de familia y de los niños”. Finalizó.