Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aceleran obras de repavimentado y drenaje en centro de Papantla para inaugurar pronto

- Mauricio Nava dijo que la idea es inaugurar en septiembre, por lo que se reorganizaron las labores

- Algunas calles cambiaron de sentido para no entorpecer el tráfico

Juan Olmedo Papantla, Ver. 01/08/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de ganar tiempo y entregar hasta con 15 días de anticipación la tercera etapa de repavimentado e introducción de drenaje en el primer cuadro de la ciudad, así como del cableado subterráneo, se aceleraron los trabajos, por lo que el centro permanece cerrado totalmente.

En tanto la calle Aquiles Serdán cambió desde la mañana de este jueves su sentido de circulación en el tramo comprendido de la calle 5 de Mayo hasta Pino Suárez, con el objetivo de dar fluidez a la circulación de vehículos y mayor celeridad a las obras correspondientes a la tercera etapa de cambio de imagen urbana.

Entrevistado al respecto, el secretario de Obras Públicas, Mauricio Nava Durán, dijo que tras sostener una reunión, se acordó realizar las modificaciones al plan de trabajo de tal manera que se aceleran las acciones a realizar y con ello buscan entregar la obra en los primeros días de Septiembre y no a mediados de ese mes, como se había planeado originalmente.



"Decidimos que durante 15 días, vamos a cerrar la calle Artes y vamos a mover a los taxis, al comercio informal, para no afectarlos, y con personal de CAEV nos reunimos para analizar sus posibles ampliaciones, y que en el futuro ya no haya necesidad de romper lo que vamos a construir", dijo el entrevistado.

El crucero más importante de la ciudad permanece cerrado, se trata de las calles Artes, Azueta, 20 de Noviembre y Enríquez, mismo que se espera quede listo en 15 días con sus guarniciones, banquetas, drenajes y acceso para discapacitados, así como el estampado que se está manejando para cumplir con el programa Pueblos Mágicos.

El sitio de taxis "Corona" será trasladado de la calle Azueta a 20 de Noviembre, así mismo habrá cambios y movimientos en la ubicación de los vendedores ambulantes. Por otra parte dijo que será sólo la calle Aquiles Serdán la que cambiará su sentido de circulación.



Nava Durán descartó que haya edificios históricos en riesgo, como lo publicara un diario estatal en días pasados, afirmando que se trata de mala información, rumores o especulaciones. “La obra avanza como debe, y mantenemos comunicación con los propietarios de los edificios, por lo que no hay riesgos de derrumbes, fracturas o algún otro problema”, finalizó.