Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acepta a todos sus aspirantes licenciatura en Ciencias Atmosféricas de la UV

Emitieron 51 fichas, aceptaron a 49 aspirantes por que dos no acudieron al examen; había 50 lugares

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 23/06/2017

alcalorpolitico.com

La licenciatura en Ciencias Atmosféricas,única en las escuelas públicas de México, es de los pocos programas de la Universidad Veracruzana que no rechazó a ningún aspirante dentro del proceso de admisión 2017.

El académico de la Facultad de Ciencias Atmosféricas e integrante del Comité de Meteorología, Jorge Luis Vázquez Aguirre, explicó que en la convocatoria pasada, la UV ofertó 50 vacantes de nuevo ingreso.

Aunque la universidad rechazó a más de 24 mil jóvenes, en el caso de Ciencias Atmosféricas ingresaron los 49 aspirantes que presentaron examen. No hubo rechazados porque si bien se emitieron 51 fichas, dos no acudieron a la prueba de admisión el pasado 20 de mayo.



Resaltó Vázquez Aguirre que los egresados de Ciencias Atmosféricas laboran en todas las áreas del país, y esto incluye Petróleos Mexicanos, aeropuertos, Comisión Federal de Electricidad, Protección Civil, Marina.

“La UV es la única que la oferta en el país como tal, como Ciencias Atmosféricas, y que cada año genera egresados” indicó; y señaló que recientemente la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ofertó una licenciatura en Ciencias Atmosféricas, de la que no se reciben egresados.

Agregó que el programa educativo de Ciencias Atmosféricas recibió el nivel 1 de la certificación del Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior, “esto coloca a la licenciatura en el nivel más alto con su calidad certificada”, concluyó.