Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Acepta el reto de demostrarle a Clara Luz que encubrió desvío por más de 700 mdp

- Aporta documentos que ejemplifican que las pruebas están aportadas ante las autoridades correspondientes

- Aspirante a Auditor General del ORFIS afirma que la exContralora actuó con simulación y opacidad

11/09/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés
Director general de alcalorpolitico.com:

El que suscribe, contador público Andrés García Amaya, haciendo uso de la libertad de expresión y del derecho de réplica que tenemos todos los mexicanos.

Ante usted acudo para solicitarle de la forma más respetuosa, tenga a bien incluir en su prestigiado espacio informativo mis comentarios a las declaraciones que hiciera el día lunes 10 de septiembre la aspirante al ORFIS, Clara Luz Prieto Villegas.

Primero debo mencionar que la licenciada Clara Luz Prieto Villegas me merece todo mi respeto, como mujer y como profesionista, jamás pensaría en hacer comentarios o señalamientos negativos acerca de su persona, sus gustos o preferencias; debo dejar en claro que mis señalamientos han sido siempre acerca de su desempeño en la función pública, que lamentablemente no ha sido del todo transparente y correcta.

Debo decir también, que me sorprende que lance un reto a quienes le señalan para que presenten pruebas de su dicho, cuando la propia exContralora y actual aspirante al ORFIS sabe perfectamente que las pruebas existen y que están debidamente presentadas ante las autoridades correspondientes.

Si en el momento de mi inscripción al ORFIS comenté el asunto del desvío de más de setecientos millones de pesos al Fideicomiso del 2% a la nómina, es porque aún conservo la convicción que se debe dejar de engañar a la ciudadanía y que tengo, por tanto, la obligación moral y el deber legal de expresarlo, si eso coadyuva a una mejor selección del próximo Auditor General del ORFIS.

Lamento que usted considere como ejes centrales del servicio público el saqueo de recursos, la simulación y la opacidad en las dependencias y entidades del Gobierno del estado de Veracruz, ya que tuvo a su cargo la principal dependencia fiscalizadora y la tiró por el caño, ignorando que usted protestó cumplir y hacer cumplir la Constitución General, la Constitución Estatal y las leyes que de ellas emanan. Pero no vale la pena exponer o discernir la solvencia moral que debe acompañar a todo servidor público, porque es precisamente algo de lo que usted adolece.

Anexo a este escrito estoy enviando, de forma escaneada, las diversas promociones presentadas ante las instancias correspondientes y sólo en lo concerniente al desvío en el Fideicomiso del 2% a la nómina, recordándole que no es el único caso en que usted, con toda premeditación, participó con la única finalidad de permitir y alentar prácticas de corrupción.

Todos los casos que son debidamente conocidos por usted los presentaré ante el Ministerio Público, así que ya tendrá tiempo de dar explicaciones y hacer retos a otras personas que seguramente también evidenciarán su falta de compromiso con quienes le han pagado sus salarios, el pueblo de Veracruz.