Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acepta Manuel Bernal debatir contra Uriel Flores, pero si le dice a qué partido representa

Dijo que espera que “no se raje”, ya que aseguró que lo conoce bien y sabe que ese es su estilo, “sin embargo, lo voy a derrotar”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/06/2013

alcalorpolitico.com

Manuel Bernal Rivera aceptó el reto de Uriel Flores Aguayo para debatir; sin embargo, la única condición que pone es que el legislador federal decida a qué partido político representará, "para saber con quién voy a debatir".

El dirigente del Movimiento de Izquierda Veracruzano (MIVER), manifestó que Flores Aguayo ponga fecha y hora para el debate y los medios de comunicación el lugar para que puedan estar presentes.

Dijo esperar que su retador "no se raje", ya que aseguró que lo conoce bien y sabe que ese es su estilo; sin embargo, "lo voy a derrotar".

"El debate es impostergable, si no lo hace y si se raja, deambulará en la falta de credibilidad. Ojalá haya debate, yo estoy más que dispuesto", y en ese encuentro ratificará en su presencia y sin titubeos los señalamientos que ha hecho.

La mañana de este lunes, Uriel Flores respondió con la convocatoria a un debate político a las declaraciones de Bernal Rivera en el sentido de que el legislador federal siempre ha sido un "parásito del Gobierno en turno".

Sobre la respuesta, el también Consejero nacional del PRD dijo que lo único que le causó fue risa.

"Claro que acepto porque si al debate me convoca, estoy dispuesto a derrotarlo". Invariablemente he respetado a Uriel Evodio; sin embargo, su actitud de traidor me obliga a responderle con claridad, firmeza y con la verdad".

Flores Aguayo al no concretarse la alianza electoral PAN-PRD ni haber logrado la candidatura a la Presidencia Municipal de Xalapa, tomó la decisión de apoyar a Dulce María Dauzón, abanderada del Movimiento Ciudadano.

Aunque -añadió- también ha defendido al Partido Acción Nacional y a sus candidatos y dice ser perredista.

"Algunas veces se fue a poner a la orden del Gobernador, incluso, antes de que tomara protesta en el encargo transitorio que ahora ostenta".