Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acepta Muñoz Colina que podría utilizar temas ambientales como trampolín a la diputación

Pero eso no lo tiene que desacreditar, pues son causas justas y reales las que está defendiendo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 25/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El perredista, Sergio Muñoz Colina, aceptó que el tema del coque y el amparo contra la ampliación del puerto en la zona norte que actualmente impulsa lo pudiera estar utilizando como trampolín en su trabajo proselitismo, “a lo mejor sí”, pero eso lo tiene sin cuidado.

Muñoz Colina volvió a reconocer que si aspira a una candidatura a la diputación local, pero que eso no lo tiene que desacreditar ante un problema ambiental.

“Además yo traigo el tema de los manglares, pero también de la ampliación del puerto, entre otros lo traemos nosotros como ambientalistas, no es mediático, es legal, son causas justas las que estamos defendiendo y son reales, estos problemas existen” explicó.

La situación del coque es uno de los argumentos para comprobar que con la ampliación del puerto se va a generar un mayor daño a los veracruzanos, aclaró.

-Pero si usted dice que son miles de los habitantes afectados por el Coque, ¿por qué los ciudadanos no lo denuncian directamente, incluso los que están enfermos?-

Dijo que escuchó y vio a una persona que está enferma por culpa del Coque, “a lo mejor su familia no tiene la capacidad intelectual, económica para hacerlo o el valor, por eso yo los ayudo”.

- Que pruebas tiene para asegurar que el Coque genera Cáncer?

“Si tenemos pruebas, lo hemos documentado, incluso estamos preparando un video pero sin montaje, es natural, no tenemos recurso como Hollywood para realizarla, pero lo que se ve es muy claro como el coque invade varios domicilios”.

Aclaró también que puede ser que el coque directamente no está provocando la muerte de personas por cáncer actualmente, pero sí estaría alentando complicaciones en algunos pacientes como este mal.

Lo que debe preocupar es que dentro de diez o veinte año sí podría generar que se presentaran casos de cáncer y eso es lo que debemos evitar.