Ir a Menú

Ir a Contenido

El homicida Omar Casta?eda M?rquez

Acepta que mató a su esposa; sólo de 34 puñaladas con su navaja 007

- El sujeto ratificó su declaración, ya que ambos cuando tomaban, se amenazaban constantemente con hacerse daño - Los hechos el pasado 12 de agosto en la calle Azahar número 248, Fraccionamiento Florida

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 15/08/2009

alcalorpolitico.com

En la rejilla de prácticas del Juzgado Primero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, fue presentado el homicida Omar Castañeda Márquez, el cual asesinó de 34 puñaladas a su mujer, en su casa del fraccionamiento La Florida, en la ciudad de Veracruz. El sujeto ratificó su declaración, en el sentido que sí lo hizo, ya que ambos cuando tomaban, se amenazaban constantemente con hacerse daño.

El joven Omar Castañeda Márquez fue presentado a rendir declaración preparatoria, debido a su responsabilidad por el delito de homicidio doloso en agravio de su mujer, Cristina Aguirre Flores, a la cual asestó 34 puñaladas y además la degolló.

Estos hechos quedaron fundamentados en la causa penal 180/2009 del Jugado Primero de Primera Instancia, ratificando la declaración que dio ante el Ministerio Público de Veracruz, en el sentido de que él la mató.

El joven feminicida pidió al personal del juzgado la ampliación del término constitucional.

En sus declaraciones destaca que el día de los hechos, el pasado miércoles 12 de agosto del 2009, acudió con unas amistades y su mujer Cristina Aguirre Flores al bar La Casona, en donde estuvieron copeando y se tomaron 20 cervezas entre los dos.

Ella comenzó a sentirse mal y se regresaron a la casa, ubicada en calle Azahar número 248 Fraccionamiento Florida. Ahí comenzaron a discutir, saliendo a relucir amenazas entre los dos, en el sentido de que ya estaban hartos y un día iban a matarse.

Ella se quedó dormida y él se salió, unas horas más tarde, volvió encontrando a Cristina Aguirre Flores dormida en el sofá, acordándose de las amenazas y bajo los efectos del alcohol y las drogas, la picó con su navaja 007.

El homicida se acercó a su mujer y después de sacar la navaja, la degolló y asestó 35 puñaladas, posteriormente la cubrió con un cobertor y escondió la navaja 007 en el tanque de agua del excusado.

Tras lavarse perfectamente para retirarse la sangre de su esposa, Omar Castañeda se tendió en el piso y ahí se quedó profundamente dormido, cerca del medio día, ya del jueves, llegó a la casa su cuñado Jonathan Alexis Aguirre Flores, buscando a su hermana Cristina, y él salió a la puerta, diciéndole que no podía permitirle el ingreso, porque estaba acompañado de otra mujer, exigiéndole que se retirara.

Instantes después el homicida huyó saltando por las azoteas, escondiéndose en la casa de unos vecinos, una calle hacia atrás, ya que ellos dejaban una ventana abierta del patio, metiéndose y ocultándose debajo de una cama, sin que ellos lo supieran. Por fortuna, el cuñado vio hacia a donde se metió Omar Castañeda Márquez, avisando a su padre y hermana, los cuales llegaron a la casa y descubrieron el homicidio, dando aviso a la policía.

Los vecinos son Carlos Contreras León de 48 años, quien vive en calle Aralia número 197 en el fraccionamiento La Florida, María Gómez Posadas de 50 y Andrés Avendaño Fuentes, de 46 años, los cuales fueron detenidos por la policía y liberados más tarde.

El marido de la occisa deberá enfrentar el proceso en su contra encerrado en la cárcel, hasta que el juez dicte sentencia.