Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aceptan twittteros haber enviado mensajes, pero alegan que no lo hicieron con dolo

- Con sus abogados recurren al argumento de que “se sentían desprotegidos” y por eso alarmaron a la población

- Este miércoles, la Juez deberá dictar formal prisión o libertad; no hay legislación para delitos cibernéticos

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 30/08/2011

alcalorpolitico.com

Las personas detenidos por twittear las frases que provocaron psicosis en el puerto de Veracruz, desalojando a los niños de las escuelas, fueron presentados ayer ante el juez, y allí aseguraron ser inocentes.

Maruchi Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera, acusados de los delitos de terrorismo y sedición, declararon en el penal de Pacho Viejo por escrito, argumentando que son inocentes y que si bien escribían mensajes en las redes sociales Twitter y Facebook, no lo hicieron con dolo y sí porque se sentían desprotegidos.

Durante la diligencia de declaración preparatoria ayer, en comparecencia ante la jueza tercera de Primera Instancia, Beatriz Hernández Rivera, negaron estas acusaciones que les imputó la Procuraduría General de Justicia.

Todo esto en la causa penal 207/2011, donde Bravo Pagola, al comparecer en la rejilla de prácticas, pidió garantías para ella y su familia, ya que aseguró temer que algo pudiera sucederles

Por su parte, Gilberto Martínez negó escribir las frases con algún tipo de dolo. Sin embargo, indicaron que la inseguridad ocurrida en el puerto de Veracruz es lo que los orilló a escribir mensajes de alerta para la población.

Los dos dijeron no consumir algún tipo de drogas y que no las consumieron cuando escribieron los mensajes.

Ni Maruchi Bravo ni Gilberto Martínez solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que será este miércoles cuando se conozca su situación legal y si la jueza dicta auto de libertad o de formal prisión

Cabe recordar que el pasado jueves, estaspersonas escribieron en sus respectivas redes sociales, que sobrevolaban helicópteros en las escuelas del puerto de Veracruz por amenaza de bomba y que ya habían disparado desde el aire contra los escolares. Esto causó que los padres de familia y profesores sacaran a los niños de las escuelas

Ambos presuntos responsables siguen detenidos aunque los delitos vía Internet no estén tipificados en la legislación mexicana, a la espera de la resolución del juez.