Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acercar a la población al partido, misión de nueva Secretaria de Vinculación del PAN Estatal

Por unanimidad, Consejo Estatal nombró a Yuridia Anabel Rodríguez como titular de esta área

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por unanimidad, la Comisión Permanente del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) nombró a Yuridia Anabel Rodríguez Rodríguez como Secretaria Estatal de Vinculación con la Sociedad, siendo la primera vez que una mujer joven del distrito de Actopan tiene una representación en el Comité Directivo Estatal.

La función primordial de esta Secretaría en el instituto político es mantener el contacto y ser el vínculo entre el partido, las personas y la militancia, es decir, promover acciones de participación ciudadana, participar en el desarrollo de la sociedad y hacer que el partido participe activamente en cada comunidad, de forma conjunta a la ciudadanía.

Durante entrevista, Yuridia Anabel Rodríguez explicó que su labor será acercar a la población al partido y no esperar a que ellos lo hagan.



“Por ello, comparto que comenzaré ya desde mi casa, que es en Ciudad Cardel y el Municipio de La Antigua, desde donde iniciaré con esta labor de vinculación y acercamiento”, expuso.

Al ser la primera mujer de su Distrito que integra a una Secretaría del CDE del PAN, refirió que ninguna mujer debe retroceder en la lucha de sus ideales ni tampoco de sus derechos, “pues debemos lograr que nuestra sociedad sea igualitaria y equitativa y desde mi posición me comprometo a aportar porque esto sea llevado a cabo”, asentó.

En este sentido, agradeció la confianza por parte del dirigente Joaquín Guzmán Avilés por su interés por la participación e integración de mujeres y jóvenes en el CDE del PAN.



“Reconozco el compromiso y liderazgo del doctor Joaquín Guzmán, quien ha integrado un comité de equidad de género, con hombres y mujeres, capaces y comprometidos a trabajar de la mano con las y los veracruzanos”, comentó Yuridia Rodríguez.

La joven política estudió Administración de Empresas Turísticas, fue directora de la Casa de Cultura municipal de La Antigua, en el periodo 2011-2012, tiempo en el que, durante el encargo, logró la gestión de 2 millones de pesos para la rehabilitación y equipamiento de sus instalaciones.

También fungió como auxiliar de la Dirección de Cultura del Agua en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de La Antigua, en el periodo 2012-2013, así como tesorera del Comité del carnaval Cardel en el año 2013 y presidenta del Comité del Carnaval Cardel 2019.



De igual modo, trabajó como analista administrativo en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, desde el año 2014 hasta septiembre de 2020.

Desde el año 2018 y hasta la actualidad, participó activamente en la promoción de los derechos de la mujer y la prevención de la violencia de género, llevando pláticas y mesas de trabajo a las comunidades de su municipio, promoviendo la igualdad y la equidad, brindando asesoría de la materia a quien lo necesitara.

“Con casi 10 años dedicando mi tiempo y mi energía al servicio público y con la experiencia adquirida en el camino, puedo afirmar que cualquier esfuerzo en pro de las personas es siempre válido. De ahí mi compromiso y entrega a las causas justas que impulsen el bien y a la gente buena. Continuaré esforzándome diariamente para lograr el cambio que mi Municipio necesita”, expuso.



Yuridia Rodríguez se unió a las filas del partido Acción Nacional desde el año 2013, momento desde el cual ha participado activamente en los procesos electorales.