Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acercarán programas de apoyo a la juventud a colonias de la periferia de Xalapa

Acompañarán elementos de la SSP en recorridos para atacar puntos rojos y combatir adicciones: Jacobo Zayas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/07/2015

alcalorpolitico.com

El director de la Juventud del ayuntamiento de Xalapa, Jacobo Zayas García, señaló que los programas con los que cuenta el área a su cargo serán llevados hasta las colonias, con la finalidad de acercarlos a los jóvenes dado que se tienen cifras de que es este sector de la población los que forman parte de pandillas y cometen actos delictivos en las colonias.

Así que para alejarlos de las malas compañías y actividades delictivas, además de motivarlos para que tengan una mejor opción en su vida, les acercaran los diferentes programas en donde podrán participar jóvenes de 15 a 29 años de edad.

"Vamos a meternos a las colonias (...) hemos estado en pláticas con Seguridad Pública, ellos han venido a visitarnos, nos han buscado, ellos traen el esquema de manera exacta de los puntos donde se presentan estos casos y nosotros queremos trabajar de manera conjunta".

Hay que recordar que la regidora octava del ayuntamiento, Leticia Amira Delgado, comentó que los jefes de manzana han reportado diferentes ilícitos que son cometidos por jóvenes que oscilan entre los 14 y 16 años.

Es por ello que se está trabajando en un esquema de trabajo conjunto para poder atacar esos puntos rojos.

"En la dirección de la juventud tenemos el programa de radio, la plataforma que ha puesto nuestro Presidente municipal, la tarjeta Xalapa Joven y las convocatorias que ahorita traemos, queremos hacérselas llegar a los jóvenes para que tengan un medio, sabemos que muchos jóvenes necesitan apoyo de diferentes cosas, pero nosotros queremos incentivar la sana convivencia".

Indicó que para poder acercarse a la zona de la periferia de la ciudad se acompañaran de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de esta forma coadyuvaran en las acciones que pretende implementar el munícipe Américo Zúñiga, en el combate a las adicciones.