Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acereros esperan más obra pública en Veracruz

Empresario Ely Chahin Lopez afirmó que por ahora la autoconstrucción y las remesas han sido “un respiro”

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 14/09/2023

alcalorpolitico.com

Tras nueve meses de este año, la falta de obra pública ha impactado a los empresarios del ramo acerero, aunque lo que ha dado un respiro a estos ha sido el tema de las remesas que llegan a los municipios de la región.

Al respecto el empresario de este giro, Ely Chahin Lopez, acotó que autoconstrucción y las remesas han sido un aspecto muy bueno para ellos. "No es lo que México necesita, pero hemos aprovechado esa coyuntura para desplazar nuestro producto con márgenes delgados, sufriéndole un poquito en ciertos momentos por el tipo de cambio".

La obra pública, destacó, está muy focalizada, son dos o tres proyectos los que han sonado durante todos los días de este año y el pasado: Tren Maya, Refinería y Aeropuerto. "De pronto hay algunos chispazos pero están focalizados en algunas zonas del país, en Veracruz no hay nada".



Al recordar que la empresa TYASA donde se desempeña en el consejo directivo, da servicio a todo el país pues participan en todos los mercados, se han dado cuenta de no hay obra pública como en otros años pasados.