Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

ACEVAC se pronunció en contra de la posible ratificación de Mauricio Audirac, en el ORFIS

Rafael Núñez criticó que a su paso por el Órgano de Fiscalización dejó a muchos alcaldes en la impunidad

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 20/07/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Núñez Landa, se pronunció en contra de la posible ratificación de Mauricio Audirac Murillo como Auditor General en el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), argumentando que ha dejado a muchos alcaldes en la impunidad.

En breve entrevista, expuso que es lamentable que Audirac Murillo continúe en el cargo, pues tiene un trabajo deficiente al frente del ORFIS. Agregó que la ciudadanía ha exigido la rendición de cuentas sin que haya un resultado satisfactorio en ese Órgano.

Derivado de su opinión, hizo un exhorto a los diputados de la Legislatura local para hacer un análisis de las quejas, las cuales hay ante el ORFIS por la impunidad permitida a muchos presidentes municipales, quienes no dejaron cuentas claras de sus gestiones.

Argumentó que en toda la entidad veracruzana los ciudadanos están insatisfechos y enojados por la impunidad en la cual se conducen algunas administraciones municipales, sin que el ORFIS haga algo.

“No los llaman a dar cuentas. No se han resarcido las arcas del erario público municipal y estatal, ni se han aplicado acciones para garantizar y evitar que los ilícitos se sigan cometiendo en perjuicio del patrimonio de los veracruzanos”, resaltó.

Insistió que aun cuando la Ley establece la relección, los diputados locales de los diversos partidos políticos, deben analizar seriamente la ratificación de Mauricio Audirac Murillo pues el ORFIS seguiría sin desempeñarse correctamente.

A lo cual dijo para concluir, “Orfis está marcado por la corrupción con acciones como el tráfico de influencias con despachos contables”.
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de Frentes Frios
  • Paga tu predial en linea