Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Aclara Flavino que en el PRI no permitirán que los funcionarios se involucren en la delincuencia

Dijo que han hecho caso a las peticiones y solicitarán la revocación de mandato a los alcaldes panistas de Las Minas y Chinameca

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/04/2012

alcalorpolitico.com

Para el diputado local Flavino Ríos, los partidos políticos postulan a sus candidatos, pero es la sociedad quien los elige y debe conocer si son malos, regulares o buenos.

“¡Ojo! es la ciudadanía la que vota y los ciudadanos en cada municipio deben saber o conocer si son buenos, regulares o malos” expresó al ser cuestionado sobre los casos de los munícipes que están acusados por ciertos delitos tanto en Chinameca como en Las Minas “nosotros en el PRI, se los digo: no vamos a permitir que ningún servidor público, independientemente del partido político en el que militen, se vea involucrado en actos ilícitos”.

En este sentido, se le cuestionó sobre la situación de los alcaldes de este par de municipios, a lo que dijo que es lamentable que un presidente municipal independientemente del partido al que pertenezca se vea envuelto en ese tipo de situaciones.

“Estos son del PAN, aunque el dirigente Madero se desdijo que eran simplemente adherentes, pero lo cierto es que en los dos casos, saben que fueron candidatos por un partido político y votaron por él y es lamentable que cometan delitos del orden federal”.

Dijo que cuando vienen ese tipo de situaciones de un funcionario que tiene la responsabilidad de cuidar y proteger a quien gobierna, es lamentable, por eso el grupo legislativo del PRI ha hecho caso a las voces de esos municipios.

“Solicitamos en la permanente que se inicie el juicio para revocarle el mandato, porque se ha afectado la administración pública, la honradez, la legalidad con que deben conducirse los servidores públicos”.

Este proceso, consideró que puede llevarse de 45 a 90 días, en tanto el Alcalde de Las Minas sigue detenido y está sujeto a proceso; el de Chinameca está arraigado, por ende se le investiga por diversos delitos “y con eso de que dicen que no era panista, pues no nos vayan a salir que el Ejército se equivocó”.

Este día el diputado acudió a una reunión para seguir afilando estrategias a favor de la campaña de Enrique Peña Nieto.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de lluvias
  • Salon de usos multiples