Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aclara Manjarrez que lo que se le pagó fue una compensación por horas extras

- La prestación al Vocal del IFE en Veracruz fue de menos de 120 mil pesos

- Afirma que su trabajo se realizó bien y fue apegado a la legalidad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/08/2012

alcalorpolitico.com

No se llama bono de productividad sino compensación por el trabajo realizado fuera de horario y es para todo el personal, aclaró el Vocal Ejecutivo de la Junta local del IFE, Antonio Manjarrez Valle, luego de que el consejero electoral Carlos Quiroz calificara de "injusto" que se le pagaran 120 mil pesos después del proceso.

Asimismo, el Presidente del Órgano local en Veracruz aclaró que la prestación económica no fue de 120 mil pesos, sino menos.

Entrevistado, aseguró que se tiene bien ganada la compensación por el trabajo desempeñado "mi trabajo se realizó y se realizó bien, apegado a la legalidad, no hay objeción de ello".

Descartó que se trate de 120 mil pesos, sino de una cantidad menor; aunque omitió decir de cuánto, misma que se le daría en dos partes.

"No hay que exagerar, a mí me preocupa que se manejen en los medios de comunicación cantidades, cuando puede correr riesgo la integridad física mía y la de mi familia", opinó.

Asimismo, se negó a hablar de la evaluación que le fue hecha por parte de los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos hace algunos días.

"Hablaban de una evaluación pública, cuándo se ha visto que se haga una evaluación a quien se tenga que hacer, pública... es una situación de un porcentaje que establece la ley o el Estatuto del Servicio Profesional Electoral. Insisto, no es la primera vez que se evalúa a un Vocal Ejecutivo, manifestó.

Tras lo señalado por representantes y consejeros del poco peso que representa el porcentaje de la evaluación de apenas el 5 por ciento de un total del 100 por ciento, opinó que eso se tendría que modificar en la propia ley electoral.

"Cuando hablamos de la ley electoral y que hace falta que se recorten tiempos, de que se hable de financiamiento, eso hay que hacerlo en las leyes", indicó.