Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acreditará SSP 4 Centros de Internación y Retención ante CALEA 

La Secretaría ha tomado control de la Policía en 27 municipios y en 32 hay un Comandante Estatal, dijo

Alejandro ?vila Alvarado, Ver. 10/10/2015

alcalorpolitico.com

Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública de Veracruz, mencionó que en próximas fechas, acreditarán 4 Centros de Internación y Retención en el Estado, al tiempo que evadía la pregunta sobre la denuncia hecha por Derechos Humanos, sobre el descenso de atención que se ha tenido en los penales del Estado, argumentando que Veracruz tiene el mejor Centro de Internación para menores del país.

“Hemos hecho un gran trabajo a los interiores de los reclusorios, con participación federal, estatal y organizaciones sociales y no gubernamentales del país y extranjeras. Estamos a punto de certificar a cuatro Centros de Internación y Retención en el Estado con CALEA (Comisión de Acreditación para Corporaciones de Seguridad Pública). Y estamos haciendo los tramites y ajustes al interior en todos los aspectos”, señaló.

Al cuestionarle sobre los cuatro centros que se van a certificar, fue arropado por su grupo de seguridad para darle salida del evento que presidió.



Antes de marcharse, afirmó que en 32 municipios hay un Comandante de Policía Estatal, y en 27 municipios la SSP ha tomado el control absoluto de la Policía de la entidad.

“El Mando Único no significa la desaparición de las Policías Municipales, sino significa una sola estrategia estatal en materia de seguridad, en algunos lugares lo hemos tenido y lo hemos desarrollado, con Comandantes de Policía Estatal certificados que puedan llevar a cabo esta misma estrategia en un municipio, alineada a la estrategia nacional”, aseguró.

Por otro lado, dijo que han dialogado con todos los sectores de transportistas, para que los contratos de transporte se queden en la mano de obra veracruzana.



“Vamos a garantizar desde el punto de vista estatal, desde el punto de vista reglamentario, para que los transportistas veracruzanos, tengan toda la garantía, los documentos y los permisos, y por supuesto la concesión en regla (…) seriamos más competitivos para Veracruz, y no dejar que otros camiones que tengan registro y que tengas sus papeles en regla de otros Estados, vengan a quitar el trabajo que pertenece a los transportistas de Veracruz”

Destacó que ya llevan cerca de 1 500 regularizados y continuarán con el proceso, tan solo el día de hoy lo harán con 400 unidades más, aunque no pudo precisar la fecha en que culminará esta certificación.