Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Actitud del Delegado de Tránsito podría afectar turismo en Boca del Río: Restauranteros

Se solicitó una reunión con el Alcalde para platicar sobre la conducta de Jaime Téllez y la fiesta de Santa Ana: Lorenzo Montalvo

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 21/07/2015

alcalorpolitico.com

El video que se ha hecho viral en redes sociales, donde se muestra al director de Transito de Boca del Río, Jaime Téllez Marie, en una actitud no digna de un servidor público, podría afectar al turismo, por ello el presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias, dijo ya haber solicitado reunión con el Presidente Municipal para platicar de este tema, así como de la fiesta en honor a la Virgen de Santa Ana.

“Desafortunadamente, pues es un funcionario público que el Alcalde deberá tomar cartas en el tema, nos preocupa porque fue afectada gente del turismo. Si vamos y buscamos en caravanas turísticas, que participamos, que venga el turismo a Veracruz y lo vamos a correr de esa manera, no es conveniente”, señaló.

Este fin de semana se realizará una edición más de las tradicionales fiestas de Santa Ana en Boca del Río, este año esperan la visita de al menos seis mil turistas, por lo que tienen que estar muy pendientes en su atención, pues Montalvo Iglesias, reconoce que los operativos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) son correctos, sobre todo cuando se trata del cobro de propina.

“La propina es un gusto del buen servicio que se le da al comensal con el mesero, no hay obligaciones. Sabemos que por ahí hay quienes están metiendo la propina obligatoria, sólo es el gusto por el buen servicio”, añadió.

Esta problemática no es únicamente con funcionarios que los mantienen al pendiente de un buen desempeño, sino el resto de los servidores turísticos que alejan al turismo, tal es el caso de los lancheros que cobran cuotas excesivas por paseos en lanchas.

Por ese motivo, acudirán a PROFECO, Ayuntamiento y la instancia que sea necesaria para que regule los costos, pero al gastar tanto en un servicio, el turista se priva de otros y afecta al resto de los empresarios de la zona.