Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Activa Protección Civil protocolos de seguridad por festejos a la Virgen de Guadalupe

- 20 elementos estatales participarán en operativos de la Basílica Menor, en el Dique

- Piden a peregrinos tomar precauciones ante bajas temperaturas

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 06/12/2017

alcalorpolitico.com

La titular de la Secretaría de Protección Civil en el Estado, Yolanda Baizabal Silva, anunció la activación de los protocolos de seguridad y prevención alusivos a los festejos de la Virgen de Guadalupe.

De esta manera, 20 elementos de PC participarán en el operativo especial para proteger las peregrinaciones a la Basílica Menor, en El Dique.

"Nosotros tenemos 20 personas digamos calendarizando para estas actividades, pero prácticamente toda la Secretaría se pone a disposición. Estas personas que tenemos en el área de emergencia se dividen en parejas y acuden

para coordinar porque quien atienden de primera mano es el municipio", indicó.

A lo anterior incluyó reuniones con la Arquidiócesis de Xalapa y la Rectoría de la Basílica Menor; y en todo caso, anunció que el día martes 12 es la más importante en el calendario de procesiones.

Pidió Baizabal asumir precauciones ante las bajas temperaturas que generará el Frente Frío 14; sobre todo en los adultos mayores y niños que participarán en las peregrinaciones.



"Participar en peregrinaciones y celebraciones religiosas en donde hay demasiadas personas son actos en los que se debe proteger más a los menores de edad y adultos mayores, es responsabilidad tanto de las personas como de las autoridades al realizar la protección de quienes participan en las peregrinaciones", dijo.

A lo anterior, llamó a los peregrinos a cuidar su camino con la previsión de neblinas en carreteras de montaña y sierra.

"Es un tema muy importante porque es una gran población que tránsito por las carreteras y avenidas para llegar a los templos, por lo que hacemos ese llamado, a partir de hoy hay que tomar recomendaciones, hay que cuidarse, hay una responsabilidad propia, pero también de las autoridades, entre todos debemos cuidarnos", expresó.