Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Activan hospitales del Ejército en Veracruz por emergencia de COVID-19

- A través del PLAN-DN-III-E, habilitan hospitales militares en Veracruz, Minatitlán y Tuxpan

- Se brindará atención a toda persona que pueda presentar los síntomas

Lidia López Tuxpan, Ver. 17/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A fin de realizar actividades de protección a la salud de la población, a través del Plan DN-III-E, la Secretaria de la Defensa Nacional activó servicios de salud en instalaciones militares para el público en general.

Esto de manera solidaria por la contingencia por la pandemia del coronavirus. En Veracruz habilitó las instalaciones de La Boticaria, en el puerto de Veracruz, en Minatitlán y en Tuxpan.

Esta instrucción que surge del Gobierno Federal se giró para las comandancias de la VI Región Militar y la 19 Zona Militar, siendo que a partir de la segunda quincena de julio se brindará atención a toda persona que pueda presentar los síntomas de COVID-19.



Todo ciudadano, sin ser derechohabiente de los servicios de Salud del Ejército Mexicano, podrá ser atendido por médicos especialistas militares, quienes trabajan de forma coordinada con el personal contratado por el Gobierno Federal.

Estas acciones se realizan de manera conjunta con la Secretaria de Salud de Veracruz, en un trabajo coordinado para que se coadyuve a reducir la demanda en hospitales públicos, por ello los pacientes serán atendidos en las instalaciones del Hospital Militar Regional y en la Unidad de Terapia Intensiva y Hospitalización del 39/o. Batallón de Infantería, ubicados en carretera Tuxpan-Tampico, kilómetro 1.5, en la colonia Alto Lucero.

Además, en el 83 Batallón de Infantería de la Boticaria y el 45 Batallón de Infantería de Minatitlán.