Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Activan INM y Gobierno Estatal el “Programa Paisano”

- Se pondrán módulos de atención en Veracruz, Coatzacoalcos, Tuxpan y Vega de Alatorre
- Programa estará activo hasta mediados de enero de 2020

Cinthia Ziga Veracruz, Ver. 13/12/2019

alcalorpolitico.com

El director de la Oficina de Atención a Migrantes de Veracruz, Carlos Escalante, mencionó que en colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM), se activó el programa “Paisano”, de cara a la llegada de connacionales que llegan al Estado a visitar a sus familiares esta temporada decembrina.
 
Señaló que este año, se colocaron módulos de atención en los municipios de Veracruz, Coatzacoalcos, Tuxpan y Vega de Alatorre, con el propósito de brindarle asistencia a los veracruzanos que radican en Estados Unidos y llegarán a la entidad.
 
"Los estamos monitoreando. Si tienen alguna contingencia, inmediatamente el Gobierno del Estado, por medio de nuestra dirección (va a apoyarlos), vamos a suponer si tienen algún accidente automovilístico, los canalizamos con el sector salud, igual si tienen algún asalto está Seguridad Pública. (Estaremos) muy al pendiente de quienes vienen de retorno y todo esto es en coordinación con el Instituto Nacional de Migración", señaló.
 
Escalante manifestó que este programa permanecerá activo hasta mediados de enero del 2020.
 
A nivel nacional, se prevé el regreso de más de 3 millones de ciudadanos mexicanos que radican en Estados Unidos y durante temporada navideña regresan al país.
  • Vacunacin COVID
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax