Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Actividad industrial en Veracruz repuntó 16.7% en abril de este año

- Alcanzó niveles similares a los registrados antes de la pandemia

- Donde más aumentó fue en minería, construcción y manufactura

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/08/2021

alcalorpolitico.com

Al cierre de abril de 2021, la industria en Veracruz alcanzó una actividad similar o mayor a los niveles pre-pandemia, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al publicar el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAEF) con corte al 30 de abril, el INEGI sitúa a la entidad veracruzana entre las entidades con incrementos mensuales en su actividad; al lado de Tlaxcala, Tabasco, Chiapas, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León, Yucatán y Campeche.

Así, INEGI muestra que de abril de 2020 a abril de 2021 la actividad industrial tuvo un repunte de 16.7 por ciento y con respecto a un mes antes (marzo de 2021) de 3.1 por ciento.



Con excepción de Colima, 31 entidades del país reportan aumento en la actividad industrial en comparación de abril de 2020, con valores desde el 9.3 por ciento en Morelos a 106 por ciento en el caso de Puebla.

El análisis muestra que los sectores que mayor incremento registraron de marzo a abril de 2021 en Veracruz fueron la minería con 19.3 por ciento; la construcción con 51 por ciento; la manufactura con 13.5 por ciento; no así la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, agua y gas por ductos con un retroceso de 4.1 por ciento.