Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Actividades recreativas para niños en verano, encaminadas a fomentar su desarrollo integral

Son actividades de conservación de los recursos naturales como el agua, los bosques y que aprenderán para toda su vida: Omar Maldonado

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 15/07/2013

alcalorpolitico.com

“En este curso lo que los niños aprenden, ejercitan y vivencian, serán habilidades o capacidades que no van a olvidar a lo largo de su vida. La finalidad es propiciar el desarrollo integral del alumno que en este caso se da a través de juegos, la parte lúdica que el niño puede explotar en los cursos recreativos de vacaciones”, señaló Omar Maldonado Figueroa, director de Educación Física Estatal.

Este lunes se inauguró el curso vacacional “Vamos a jugar” que se realizará en las instalaciones del Estadio Xalapeño “General Heriberto Jara Corona” y comentó que las actividades van encaminadas a destacar el desarrollo integral de los niños y adolescentes que participan.

Maldonado comentó que hay actividades relacionadas con la conservación de los recursos naturales como el agua, los bosques, el manejo de la basura, entre otros.



“Hay actividades acuáticas, voleibol, basquetbol, papiroflexia, algunas actividades con inglés, entre otras”.

De este modo, se busca que los participantes tengan conocimientos en cuanto a la sustentabilidad y sensibilidad para que sean mejores ciudadanos con valores positivos.

“No olvidemos que para escribir necesitamos tener una buena coordinación ojo-mano, todos los juegos ayudan a que el niño desarrolle algunas capacidades, habilidades; refresca y oxigena su cerebro, su mente, todo esto tiene un impacto posterior en las actividades académicas de un niño”.



Finalmente, dijo que en esta ocasión dijo que en toda la entidad se atenderán a más de cien mil niños, ya que en las 16 inspecciones, existen centros de desarrollo deportivo que están trabajando durante estas vacaciones.

El curso se realiza del 8 de julio al 2 de agosto y es para niños de 5 a 12 años. Cabe destacar que los niños fueron los más entusiastas y durante la inauguración realizaron la activación colectiva antes de ir a sus actividades por grupos.