Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Activista de comunidad LGBTTTI denuncia que recibió amenaza de muerte

- Sería por protestar que diputados no discutieron reforma a Código Civil sobre matrimonio igualitario: Benjamín Callejas

- Afirmó que ya interpuso una querella en la Fiscalía, “no soy de miedo ni temores”

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 06/07/2019

alcalorpolitico.com

El activista y defensor de los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), Benjamín Callejas Hernández, interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), tras recibir mensajes amenazantes de desconocidos en contra de él y su familia.

El presidente de la coalición estatal LGBTTTI sostuvo que dichas amenazas podrían derivarse después de que se inconformara y manifestara porque los diputados locales el pasado jueves no subieran al orden del día el Dictamen de la Reforma Integral al Código Civil donde se incluye el matrimonio igualitario.

“He sido objeto de llamadas y mensajes que atentan contra mi persona y la de mi familia. Quiero dejar claro que no soy una persona de miedos ni de temores, por ellos acudí a las instancias correspondientes para interponer la renuncia y que se abra la carpeta de investigación”, señaló.



Dijo que espera que se investiguen estos hechos y se finquen sanciones en contra de quien resulte responsable por las amenazas en llamadas y mensajes contra él y su familia.

Manifestó ser una persona de paz pero que no le teme a la guerra, de ahí su decisión de acudir a la instancia procuradora de justicia.

Al mismo tiempo, y refiriéndose al tema del matrimonio igualitario, le lanzó un mensaje al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quien le recordó que estando en campaña se le entregó la Agenda Legislativa y Ejecutiva de Diversidad Sexual, la cual se comprometió a impulsar y defender desde el Congreso.



“Tengo el oficio firmado de recibido. Ahora que (Cuitláhuac García) está en el poder y es Gobernador, se le olvidó el compromiso con los grupos sociales”, lamentó Callejas Hernández.

Recordó que el colectivo de personas de la diversidad sexual también apoyó a Gloria Sánchez, Dorenhy Cayetano García, Rogelio Franco, Uriel Flores Aguayo, Manuel Huerta y otros más, “que ahora ni el saludo quieren dar”.

“A veces hay que recordarles la memoria pues se les olvida. Vuelvo a mandar el mensaje: ahora están arriba por las bases, pero sin ella, la cúspide se cae”, remató.