Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Activistas de Xalapa anuncian Jornada en Defensa del Territorio y la Madre Tierra

- Actividades tendrán sede en el Xallitic y el espacio cultural "La otra"

- A la par, pedirán justicia para activistas asesinados

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A un año de la muerte del activista de la comunidad de Amilcingo, Samir Flores Soberanes, quien se oponía a la termoeléctrica de Huexca, defensores de la tierra de la Capital del Estado, pidieron justicia a las autoridades competentes.

Samir Flores Soberanes, activista de la región, con el mismo nombre del también defensor asesinado, dijo que, para recordar dicha tragedia, realizarán la Jornada en Defensa del Territorio y la Madre Tierra, "Samir Somos Todas y Todos", proyecto que se lleva a cabo a nivel nacional.

Así también, señaló que, en el Estado de Veracruz, la amenaza y la destrucción toman forma de presas hidroeléctricas en distintas cuencas de la entidad.



"En Veracruz, la amenaza y la destrucción toman forma de presas hidroeléctricas, en los ríos la Antigua, de la mina a cielo abierto en Actopan, también en la zona norte del Estado y privatización del agua en el Puerto de Veracruz".

Asimismo, lamentó que a aquellos que alzan la voz, se les reprime y se les intimida con las fuerzas policiales.

"También el terror con funcionarios públicos corruptos, que garantizan la impunidad del crimen. La desinformación con medios de comunicación vendidos al mejor postor y por último, el retroceso cultural".



Para finalizar, mencionó que las actividades que se llevarán a cabo por dicha jornada, tendrán sede en el Xallitic y el espacio cultural "La otra".

Cabe recordar que, Samir Flores Soberanes murió luego de ser baleado en su casa, la Fiscalía de Morelos reconoció que el crimen no estaba relacionado con el trabajo de activismo, situación que, hasta esta fecha, no tiene avances ni esclarecimiento.