Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Activistas liberan más de 300 tortugas en Tuxpan

Suman más de mil 600 crías de Lora echadas al mar en la actual temporada de anidación

De la Redacción Tuxpan, Ver. 19/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 364 tortugas bebés fueron liberadas este día en la playa Barra Norte, con lo que en ocho eventos de este tipo suman más de mil 600 especies echadas al mar, explicaron activistas.

Se trata de una labor llevada a cabo por integrantes del Campamento R-5 denominado “Nayu Kayam”, que en lengua totonaca significa “Corazón de las tortugas”, explicó la bióloga Berenice Ramón, quien junto con el técnico Roberto Anoleaga están a cargo del campamento.

Las labores de los activistas y protectores de las tortugas también tienen el apoyo de la iniciativa privada, agrupados en el Consejo Cultural Turístico de la Huasteca, aseveró a su vez el coordinar del consejo, Gustavo Aoyama Ontiveros, quien destacó igualmente la participación de la ciudadanía, pues acudieron más de 25 familias.



Aoyama destacó la labor de los protectores de las tortugas que están en peligro de extinción, por lo que invitó a la comunidad a sumarse y apoyar el trabajo que, de manera voluntaria y con recursos propios, llevan a cabo estos grupos de personas.