Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Activistas revelarán sus datos sobre agresiones contra mujeres en Veracruz-Boca del Río

Colectivo “Colmena Verde” informó que han encuestado sobre agresiones en la vía pública

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 18/11/2019

alcalorpolitico.com

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, colectivos de derechos humanos y defensa de las mujeres darán a conocer una encuesta sobre agresiones en la vía pública de Veracruz y Boca del Río.

A decir de la integrante del Colectivo “Colmena Verde”, Anahí Yopihua, es a través de información recabada a través de redes sociales como se ha preguntado a las mujeres sobre los diferentes casos de los que han sido víctima y las zonas.

“La encuesta la tenemos prevista, anunciar el primer bosquejo el 25 de noviembre que es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Las encuestas se encuentran en las redes sociales en la colectiva Colmena Verde”.



El objetivo es hacer un mapeo de las zonas de la conurbación donde se han presentado este tipo de casos, para así alertar a la población y de la misma forma evaluar si hace falta alumbrado público o mayor seguridad.

Hasta el momento, la encuesta ha arrojado datos en los que se refleja casos de acoso en fraccionamientos de Veracruz, principalmente en el Reforma, pero aún más preocupante que las agresiones directas, en su mayoría, no son denunciadas formalmente.

“Una es para detectar las zonas donde ya sucedió algo y si hay mujeres participando, si ya hay alguna agresión, no hay ninguna denuncia, ésto habla de la desconfianza que tenemos a las autoridades”.