Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acto desesperado la denuncia sobre uso de apoyos sociales a favor de Yunes Landa

Es una estrategia del PAN-PRD ante el desplome de su candidato Yunes Linares: Tonatiuh Pola

Jos? Topete Xalapa, Ver. 06/05/2016

alcalorpolitico.com

El vocero del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Tonatiuh Pola Estrada, dijo que la denuncia que presentaron el PAN y el PRD acusando el condicionamiento de apoyos sociales a favor del candidato a la gubernatura de la alianza Para mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, es un acto desesperado.

El Legislador subrayó que el desplome en la preferencia electoral de su candidato, Miguel Ángel Yunes Linares, generó dicha estrategia por parte de esas fuerzas políticas.

En ese sentido, justificó que ni siquiera es entendible el audio que se ha filtrado a la prensa, en donde supuestamente se escucha al delegado federal del programa Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y al diputado local del PRI, Raúl Zarrabal Ferat, buscando afiliar a familias para luego pedirles el voto.



Observó que la dirigencia estatal del PRI fijará su postura al respecto, pero insistió en restarle validez a las pruebas que presentaron el PAN y el PRD, pese a que las acompañaron con peritajes de expertos al integrar su denuncia.

Cuestionado por la filtración de audio donde se acusa a varios priístas, entre ellos a su compañero de bancada, funcionarios de SEDESOL y al propio Héctor Yunes de lucrar con la pobreza, aseguró que la dirigencia fijaría su postura al respecto.

“Lo que sí puedo decir es que el Partido Acción Nacional y el PRD están desesperados porque su candidato se va desplomando al encontrarse tantas y tantas mentiras”, subrayó.



Reiteró que todo se debe a que Yunes Linares ha caído en el gusto del electorado por las filtraciones del enriquecimiento ilícito y ahora la oposición está tratando de manchar la imagen del priísta Yunes Landa.