Ir a Menú

Ir a Contenido

Seg?n las versiones de los implicados

Actuó en defensa propia el vendedor de flores contra el de dulces en plaza Morelos

- Iván David intentó navajear a Diego Francisco, quien jaló el gatillo de su pistola, hiriendo de muerte a su agresor - Familiares del finado exigen justicia

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 30/05/2009

alcalorpolitico.com

El vendedor de flores, Diego Francisco Salazar confesó que él disparó contra el vendedor de dulces, Iván David Carmona, quien falleciera en las instalaciones de la Cruz Roja, ya que llegó al negocio de flores de sus tíos y trató de picar a uno de ellos con un cuchillo. El finado ya fue identificado por sus familiares, quienes pidieron justicia contra el responsable.

El agente tercero del MP de Veracruz, Manuel Fernández Olivares informó que el joven Diego Francisco Salazar Sánchez de 17 años de edad, está confeso en el homicidio del vendedor de dulces, Iván David Carmona Palmero de 26 años de edad, quien falleció por un disparo de arma de fuego, a costado del pecho, a la altura de la tetilla izquierda, con trayectoria de salida el costado derecho, esto en las instalaciones de la Delegación de la Cruz Roja de Veracruz, donde sufrió dos paros cardio respiratorios.

Los hechos quedaron fundamentados en la investigación 477/2009, por el delito de homicidio doloso, en contra del vendedor de flores, quien aseguró que estaba con su tío David Salazar Vilchis de 21 años de edad, en el negocio Florería Hermanos Salazar, ubicado en plaza Morelos, en la avenida Díaz Mirón, cuando llegó a buscarlo Iván David Carmona de 26 años de edad.

El rijoso llegó con otro sujeto en una bicicleta, se bajó y se le fue encima al florista, diciéndole que ya se lo había cargado la m…, este sujeto traía en la bolsa de su pantalón un cuchillo y trató de agredir a David Salazar Vilchis, pues hace quince días tuvieron un altercado a golpes, ganado el vendedor de flores.

Como no pudo picarlo, Iván David Carmona enseguida se le fue encima a Diego Francisco Salazar Sánchez, el cual sacó la pistola de su tío René Salazar Vilchis de 27 años de edad y lo encañonó. El joven dijo que todo fue tan rápido, únicamente se defendió, pues el vendedor de dulces trató de picarlo. Hubo una detonación del arma, tipo escuadra, calibre .9 mm.

Luego salió corriendo Iván David Carmona Palmero hasta la parada de camiones, llevándose la mano al abdomen, acompañado de su amigo, mientras que los vendedores de flores ocultaban el arma y se daban a la fuga.

El cuerpo del occiso fue identificado por su mujer Patricia Javier Mai, de 19 años de edad, quien vive en la calle Colibrí lote 11, manzana 17 de la colonia Reserva Tarimoya en la ciudad de Veracruz.

El fiscal Fernández Olivares, junto con su personal, así como elementos de Servicios Periciales y agentes del AVI, con apoyo de policías intermunicipales, efectuaron la reconstrucción de hechos del homicidio de Iván David Carmona Palmero, en la plaza Morelos, ubicada en la avenida Díaz Mirón, entre la avenida Xalapa e Ignacio de la Llave, frente a la empresa de automotriz Volkswagen.

Por estos hechos también están detenidos, el propietario de la florería y dueño del arma de fuego, Rene Salazar Vilchis de 27, con domicilio en la calle Magnolias 239 de la colonia Remes, los empleados Carlos Joaquín Flores Rosas de 19, con domicilio en la avenida Miguel Alemán 721, entre Ignacio de la Llave y Collado de la colonia Centro, los presentados Christian Rojano Cruz de 13 y René Domínguez Cruz de 16 años respectivamente, con mismo domicilio.

René Salazar Vilchis afirmó que el arma de fuego, tipo escuadra, marca Prieto Beretta, calibre .9 mm, la había llevado al puesto, ya que habían amenazado de muerte a su hermano David Salazar Vilchis y por la seguridad de sus empleados.

En las próximas horas, determinará el agente del MP la situación jurídica de todos, aunque adelantó que Diego Francisco Salazar Sánchez será enviado al Tribunal Especial de Responsabilidad Juvenil, ya que es menor de edad y el resto de ellos, serán puestos en libertad bajo las reservas de la ley.