Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Actuará Fiscalía contra quien obstruya investigaciones por casos de desaparecidos

Postura de las compañías de telefonía celular o bancarias es cruel por la indiferencia que muestran y la negativa a colaborar: Leticia Mora

Xalapa, Ver. 10/04/2015

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga y, en su caso, fincará responsabilidades a todos los testigos, incluidos servidores públicos y empleados de empresas de telefonía y bancarias, que obstruyan la procuración de justicia, específicamente en investigaciones relacionadas con personas desaparecidas.

Como parte del compromiso con las madres de personas desaparecidas, la dependencia investigará todas las actitudes que representen probables actos ilícitos y dolosos que entorpezcan su trabajo.

Al respecto, Leticia Mora Nieto, de la organización Red de Madres Buscando a sus Hijos, dijo que la postura de las compañías de telefonía celular o bancarias “es cruel, pues parece que no son seres humanos por la indiferencia que muestran y la negativa a colaborar”.

Explicó que por esas trabas hay muchos casos “que se caen”, por lo que pidió a esas instituciones que participen.

La FGE empleará todos los recursos legales y no permitirá la intromisión de terceras personas que pretendan obstruir las indagatorias que se siguen en los casos de personas reportadas como no localizadas o desaparecidas, o cualquier otra investigación ministerial.

Actualmente, se preparan las primeras averiguaciones en contra de presuntos obstructores; cuando estén implicadas corporaciones bancarias, se actuará con la misma firmeza, sin vulnerar el secreto mercantil consagrado en la Ley.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando