Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acuden estudiantes a protestar en Xalapa por irregularidades en el Tecnológico de La Venta, Tabasco

- 100 días de paro lleva el Instituto; Gobierno de ese Estado no interviene para solucionar el problema

- Vinieron a esta ciudad denunciar porque los medios tabasqueños “están comprados”: Olán Ventura

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 10/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A más de 100 días de haber paralizado las labores por supuestos actos de corrupción en los que ha incurrido el director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de La Venta, Tabasco, Manrique Iván Ferrer Sánchez, y la no entrega de recursos para becas a estudiantes y salarios para algunos maestros, ni el Gobierno de esa entidad ni las autoridades educativas del ramo han intervenido para dar solución a los problemas a los que se enfrenta dicha institución.

Lo anterior fue señalado por Víctor Manuel Olán Ventura, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial del citado instituto, quien explicó que el mencionado funcionario ha incurrido en muchos fraudes en perjuicio del plantel y se ha enriquecido con los beneficios obtenidos del Estado y de la Federación.

Recordó que, tan sólo en el 2015, hubo un recurso de cincuenta y tres millones de pesos que bajó la Federación, del cual no se vio reflejada dicha cantidad en beneficio de la comunidad de este centro de educación superior, y del cual se supo fue desviado para financiar campañas políticas.

Por todo este problema se ven afectados dos mil 500 alumnos, así como decenas de maestros a los que no les han cubierto sus emolumentos y, de no atenderse este conflicto, se podría perder el ciclo escolar, porque el Gobierno Estatal le echa la culpa a los estudiantes del problema, cuando es el propio gobierno el culpable de la situación, al no correr al director del tecnológico, agregó.

El entrevistado, acompañado de un grupo de estudiantes, mencionaron que de todas estas irregularidades ya tiene conocimiento el gobernador de esa entidad, Arturo Núñez Jiménez, y no ha hecho nada en contra del funcionario antes citado, por el contrario, lo ha protegido.

Señaló que decidieron venir a Xalapa a denunciar estas irregularidades “porque los medios de comunicación de esa entidad están comprados por el Estado, nosotros lanzamos la noticia y no la dicen tal cual, nada más publican lo que le conviene al Gobernador por la lucha que estamos pasando”.

“Venimos acá, al Estado vecino para que nos ayuden, para que esto llegue a las autoridades competentes del Gobierno de la República y que el propio Enrique Peña Nieto tome cartas en el asunto y sean atendidas nuestras peticiones”, señaló por último.