Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acuerda Gobierno de Veracruz con Pemex revisar los ductos en todo el estado

- Se han recuperado 700 barriles y la próxima semana la remediación quedará al 100%

- El Gobernador ha mantenido comunicación con el director, Juan José Suárez Coppel

Xalapa, Ver. 10/01/2012

alcalorpolitico.com

El Gobierno de Veracruz ha estado en permanente comunicación con Petróleos Mexicanos para resolver el saneamiento del río Coatzacoalcos, que se vio afectado con un derrame de crudo, “y acordamos con los funcionarios de la paraestatal hacer una revisión puntual de los ductos y de la infraestructura de Pemex en la entidad”, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El mandatario veracruzano dijo que ya se han recuperado 700 barriles, y que se calcula, será la próxima semana cuando la remediación quede al 100 por ciento; comentó que ha estado en contacto con las autoridades, directamente con el titular, Juan José Suárez Coppel, “a efecto de poder hacer la remediación lo más pronto posible y generar una mayor coordinación para la vigilancia de los ductos en todo el territorio veracruzano”.

Señaló que aunque fue un derrame ocasionado por un acto ilegal, también ha habido otros ocasionados por accidentes o por la infraestructura de la paraestatal, que muchas veces necesita atención y un mayor mantenimiento y cuidado.

“Ya acordamos con los funcionarios de la paraestatal revisar puntualmente las instalaciones en ese sentido y generar mejores elementos para evitar que esto vuelva a suceder. Con esto buscamos revisar acuciosamente las condiciones en que se encuentra la infraestructura de la paraestatal aquí en Veracruz”, apuntó.

El gobernador Duarte de Ochoa reiteró que su administración está colaborando con Petróleos Mexicanos para remediar el daño ocasionado al medio ambiente.