Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acuerda JUCOPO que no se presenten más iniciativas en las 3 próximas sesiones

Buscarán desahogar el mayor número de dictámenes que no se han votado

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 21/07/2018

alcalorpolitico.com

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado acordó que para las 3 próximas sesiones ordinarias que restan de este mes de julio, ya no se presenten iniciativas de reformas o iniciativas de Ley, con la finalidad de desahogar el mayor número posible de dictámenes que no se han sometido a votación.

Hay iniciativas de reforma que se presentaron desde el año pasado, como por ejemplo la de la diputada María Josefina Gamboa Torales, del 17 de enero de 2017, para reformar los artículos 21 y 55 y adiciona los artículos 56, 57, 58, 59, 60 y 61 de la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y que apenas el pasado 11 de junio se sometió a votación.

Tan sólo, en lo que va del periodo de sesiones ordinarias, del 2 de mayo al 19 de julio, se han presentado 104 iniciativas de reformas y 140 dictámenes se han sometido a votación.



La JUCOPO ha presentado 7 puntos de acuerdo; además, se han presentado 31 anteproyectos de punto de acuerdo y 11 pronunciamientos.

La próxima semana el pleno de diputados sesionará el martes 24 y jueves 26 y con la sesión del martes 31 quedará cerrado el último periodo de sesiones ordinarias, por lo que se instalará la Diputación Permanente, que podrá convocar a sesiones extraordinarias entre el 1 de agosto y el 4 de noviembre.

Por ello, para evitar que se sigan acumulando las iniciativas y evitar dejar un número importante de rezago, se ha exhortado a los diputados locales a que ya no presenten iniciativas de reformas.