Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Acuerdan recorte de personal del IEV y disminución de salario a demás empleados

- Reajustar el presupuesto de este 2015, en el rubro de servicios personales fue decisión de tres de los cinco consejeros
- Sin embargo, se dice que quieren acomodar a gente de su confianza antes de que inicie el proceso de renovación del Instituto

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/01/2015

alcalorpolitico.com

Este miércoles se ha generado incertidumbre entre empleados del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) debido a que fueron notificados que habrá recorte de personal y quienes se queden tendrán una disminución en su salario.
 
Los empleados recibieron la información por sus jefes de área que por acuerdo de tres de los cinco consejeros (Arcelia Guerrero Castro, Humberto Antonio Ramírez Sainz y Alfonso Ayala Sánchez) se acordó reajustar el presupuesto de 400 millones 500 mil pesos, asignados para este año, concretamente en el rubro de servicios personales.
 
Hasta el momento no se sabe cuántos empleados serán despedidos, pero se especula que los tres consejeros quieren espacios en el órgano electoral para poder acomodar a gente de su confianza antes de que inicie el proceso de renovación del IEV, con base a la reforma constitucional en materia político-electoral.
 
El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene que renovar la estructura del árbitro electoral a más tardar a finales de septiembre de este año.
 
Los trabajadores del IEV lamentan que en esa renovación, los tres consejeros no estén privilegiando el servicio civil de carrera y mucho menos, la experiencia en materia electoral.
 
De acuerdo a un documento oficial que ya circula al interior del IEV, las áreas afectadas con despido de personal y diminución de salarios son:
 
La Coordinación Jurídica, los Departamentos de Informática, de Organización y Métodos y de Diseño, Edición e Impresión y las Unidades de Fiscalización y de Acceso a la Información.
 
Así como la Secretaría Ejecutiva, Contraloría General y las Direcciones Ejecutivas de Prerrogativas y Partidos Políticos, de Organización Electoral y de Capacitación y Educación Cívica.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia
  • Ipax