Ir a Menú

Ir a Contenido

La Cima

Sección: Estado de Veracruz

Acuerdan SAGARPA y Gobierno estatal aportación conjunta para apoyar a pequeños productores

Se trata de 260 millones 725 mil pesos que se ministrarán según el Calendario de Ejecución 2018

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 11/07/2018

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Gobierno de Veracruz acordaron realizar una aportación conjunta hasta por 260 millones 725 mil pesos, para los Componentes Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva; Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (Ejecución Nacional) y Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales, del Programa de Apoyos a Pequeños Productores 2018.
 
En el Componente Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva, el monto será de hasta 34 millones 400 mil pesos, a cargo de la SAGARPA (80%) y sujeto a la suficiencia presupuestal y un monto de hasta 8 millones 600 mil pesos (20%) a cargo del Gobierno del Estado con base en la suficiencia presupuestal en el ejercicio fiscal 2018.
 
En el Componente Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (Ejecución Nacional), hasta un monto de 31 millones 700 mil pesos a cargo de la SAGARPA (80%) y un monto de hasta 7 millones 925 mil pesos al Gobierno del Estado (20%).
 
En el Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales, la SAGARPA aportará hasta 178 millones 100 mil pesos (100%) de la aportación Federal.
 
Del total de los recursos convenidos, tanto federal como estatal, se destinará hasta un 5.0% para cubrir los gastos de operación.
 
La aportación, distribución y ministración de los recursos, se llevará a cabo de conformidad con la programación del acuerdo "Recursos Convenidos Federación-Estado 2018" y "Calendario de Ejecución 2018".
 
El acuerdo señala que el Gobierno del Estado optó por una ministración de los recursos federales en el mes de marzo, para lo cual, previamente debió depositar en el Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Veracruz (FIVERFAP), el total de los recursos que le corresponde aportar, siendo este documento, el justificatorio para el depósito de la ministración federal correspondiente.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa