Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Acuerdo Nacional de Infraestructura incluye modernización del Aeropuerto de El Lencero

- Proyecto busca reabrir comercialmente el aeropuerto: Ernesto Pérez Astorga
- También se plantean acciones para mejorar los puertos de Alvarado y Nanchital

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 30/11/2019

alcalorpolitico.com

Existe un proyecto para modernizar y reabrir comercialmente el aeropuerto de El Lencero, como parte del Acuerdo Nacional de Infraestructura, adelantó el senador por Veracruz e integrante de la Comisión de Economía, Ernesto Pérez Astorga.
 
“El Gobernador (García Jiménez) próximamente nos platicará de los proyectos para mejorar y aperturar el aeropuerto de la ciudad de Xalapa; tenemos otros proyectos para dos puertos: de Alvarado y Nanchital y son proyectos del Estado”, refirió.
 
Lo anterior, al hablar de las 147 obras del Acuerdo Nacional de Infraestructura, proyectado por el Gobierno de México y con participación de la iniciativa privada y la banca de crédito.
 
En este caso, el Legislador enfatizó en proyectos agroindustriales a desarrollarse en el norte de la entidad.
 
“(El aeropuerto) es uno de los proyectos que, yo espero, próximamente dé a conocer el Gobernador. Lo único que puedo decir es que está dispuesto a invertir y la iniciativa privada va en conjunto con Gobierno del Estado”.
 
Sobre los proyectos del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura, Pérez Astorga destacó el Corredor Transístmico para el desarrollo y el puerto de Coatzacoalcos y parques industriales.
 
“Además, se firmó un convenio con la empresa Surbana Jurong, una de las desarrolladoras más reconocidas del mundo y es el proyecto económico más importante de México en los próximos cinco años”.
 
Enfatizó que el diagnóstico de Jurong sobre dicho proyecto recibió el financiamiento de dos Entidades: Oaxaca y Veracruz.
 
“Se siguen haciendo inversiones importantes en el puerto de Veracruz, de Tuxpan,y algunas carreteras adicionales, pero no se mencionan otros proyectos financiados por la iniciativa privada y el Gobierno del Estado”, concluyó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Temporada de Frentes Frios
  • Paga tu predial en linea