Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acuerdos de la coalición “Veracruz para Adelante” no se han cumplido: PANAL

- Eduardo Carreón dijo sentirse sorprendido que la Sección 56 del SNTE pretenda retirar el apoyo a su Partido

- Muchos de los candidatos a las sindicaturas y regidurías son afiliados al sindicato

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 31/05/2013

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Eduardo Carreón Muñoz, reconoció que muchos de los acuerdos concertados para la firma de la coalición “Veracruz para Adelante” no se han cumplido.

“Toda alianza o coalición exitosa se debe basar en el cumplimiento de acuerdos. La falta de incumplimiento de muchos de los acuerdos de la coalición (…) muchos ciudadanos se sienten un poco desalentados y exigen una respuesta a la dirigencia que represento”.

Sin embargo, dijo sentirse sorprendido que la Sección 56 del SNTE pretenda retirar el apoyo político al PANAL por no haberse cumplido con los acuerdos y compromisos adquiridos con esa organización sindical.



Gran parte de la estructura del PANAL de Veracruz pertenece a la Sección 56 del SNTE y en este proceso electoral local muchos de los candidatos a las sindicaturas y regidurías que corresponden al PANAL son maestros veracruzanos.

Cabe recordar que la noche del miércoles de esta semana trascendió que la Sección 56 del SNTE había retirado todo su apoyo y respaldo al Partido Nueva Alianza.

La decisión se ha tomado en virtud de los acuerdos incumplidos que fueron pactados previamente con la coalición “Veracruz para Adelante” conformada por PRI/PVEM/PANAL.

La molestia es que no se tomaron en cuenta a los maestros sentistas para la postulación de candidatos a diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores, a pesar de que ese era uno de los compromisos.

El dirigente aseveró que el sindicato magisterial no se debe ver como una moneda de cambio y reconoció que el dirigente de la Sección 56 del SNTE, Manuel Arellano ha sido un cuadro distinguido para Nueva Alianza por lo cual le sorprende que quiera retirarse.