Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acultzingo plantea instalación de planta recicladora de basura que generaría 500 empleos

- Las administraciones municipales revolverían el grave problema de la basura sin gastar recursos: Alcalde

- Salomón Cid explicó que la empresa encargada sólo pide que se les abastezca de 150 toneladas por semana

Jorge Reyes Acultzingo, Ver. 28/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la presencia de algunos Alcaldes de la región y representantes de los Ayuntamientos, la mañana del lunes en la Sala de Banderas del Sindicato del SOAICC, la empresa COMHNOMEX, presentó el proyecto para la instalación de una planta procesadora de basura en el Municipio de Acultzingo.

Acompañado de los representantes de la compañía extranjera José Jaime Pedraza y Samuel Mena Rodríguez, el alcalde de Acultzingo, Salomón Cid Villa, agradeció a comisionados de la factoría por crear una nueva fuente de empleo.

De acuerdo al proyecto inicial, se pretende instalar una planta de residuos en el Ejido de Acultzingo que se encuentra entre la Comunidad de Potrero y el área conocida como el Mezquite, lugar en donde ya se hizo un estudio previo para no dañar y contaminar el medio ambiente.



Las ventajas que ofrecerá la apertura de esta planta, además de generar de 400 a 500 empleos directos, es que las administraciones municipales, revolverían el grave problema de la basura sin tener que gastar un solo peso, pues aparte de tener un lugar en donde depositar sus desechos, los camiones recolectores irían hasta el sitio indicados para cargarla y transportarla.

“Gracias a la ayuda de los ejidatarios, ya tenemos un lugar con 4 hectáreas para instalar esta procesadora que transformaría la basura, en algunos artículos útiles. Tan solo en Acultzingo, pagamos de 35 a 40 mil pesos mensuales por tirar nuestra basura en el relleno sanitario de Nogales, lo que significaría un gran ahorro, el cual lo pudiéramos invertir en becas escolares”, señaló Salomón Cid.

Uno de los requisitos que pide COMHNOMEX, es que los distintos Ayuntamientos, se comprometan a entregar de 100 a 150 toneladas por semana. Sin embargo, esto dependerá en gran medida de la respuesta de los munícipes mediante la firma de un convenio, para que la factoría pudiera aterrizar este proyecto.



“Esperamos que la respuesta de los alcaldes y representantes sea positiva, pues ya no tendrían un mayor desgaste económico. Ya no solo hay que pensar en hacer proyectos y bajar programas en beneficio de nuestros habitantes, sino pensar en un bien común y global que sea de gran ayuda para los Municipios de la Zona Centro del Estado”, concluyó.