Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acumulamientos históricos de aguas pluviales en el sur de Veracruz: Protección Civil

- Precipitaciones de hasta 600 milímetros en Las Choapas, 500 en Agua Dulce, Coatzacoalcos y Minatitlán niveles que van de los 250 a 300

- La zona está sujeta a riesgos de crecimiento súbito de corrientes, bloqueos de vías de comunicación: Maza Limón

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 17/10/2014

alcalorpolitico.com

En las últimas 96 horas ha caído una cantidad histórica de agua en el sur del Estado, informó el director general de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (PC) de la entidad, Ricardo Maza Limón, al hacer un recorrido por los municipios afectados por la contingencia causada por el paso del Frente Frío 7.

Estimó que los acumulados de lluvias que han azotado en esta región son muy severos; de 600 milímetros en Las Choapas, 500 milímetros en Agua Dulce y Coatzacoalcos y Minatitlán niveles que van de los 250 a 300 milímetros.

Por ello es que la región está sujeta a riesgos de crecimiento súbito de corrientes, bloqueos de vías de comunicación o la necesidad de evacuar a las personas, “afortunadamente toda esta región ha tenido la precaución muy pertinente”, señaló en Minatitlán, donde encabezó una reunión acompañado del alcalde José Luis Sáenz Soto.



“Estos históricos de lluvias desde el 2010 o más lejos son reflejos de una activación súbita de la cuenca del Atlántico que había estado en el Pacífico y tuvo una detonación notable, como se pudo resentir”, refirió.

Aunque en Agua Dulce, afectados por encharcamientos exhibieron una tardía alerta, Maza Limón presumió que en tiempo y forma se pidió a los 212 municipios tomar las previsiones, tal como lo marcaban pronósticos meteorológicos.

Dijo que los consejos municipales de PC se instalaron oportunamente lo que significó que se pudiera hacer frente a los embates que generaron las lluvias.



Su visita al sur del Estado son con el objetivo de operar con los enlaces regionales de PC y para hacer un recorrido por la zona “con el fin de platicar, conformar y establecer nuevas informaciones en vista de que algunas perspectivas de meteorología, es decir, que seguiremos con influencia del mal tiempo”.