Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa el Pipo “mano negra” de Sedesol y Oportunidades en elección interna del PAN

-Dijo que en Veracruz fue evidente la intervención para perjudicar a Josefina

-Pero considera que las denuncias son “pérdida de tiempo” y mejor se sumará al llamado de unidad dentro del partido.

Lidia L?pez Poza Rica 10/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Funcionarios de laSEDESOL y Oportunidades intervinieron en el proceso interno del PAN para perjudicar a Josefina Vázquez Mota y favorecer al ex precandidato Ernesto Cordero, acusa el aspirante por la candidatura a la senaduría del estado de Veracruz, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, aunque considera que las denuncias son “pérdida de tiempo”, finalmente se hará llamado a la unidad dentro del partido.

El aspirante a la candidatura por la senaduría, Alejandro Vázquez, recorre los 22 distritos veracruzanos y en rueda de prensa en Poza Rica hizo señalamientos contra funcionarios federales de la entidad veracruzana.

“Nosotros venimos denunciando, y en la jornada lamentablemente estas dependencias desplegaron operativos extraordinarios sobre el día de la elección en contra de Josefina. Aun a pesar de ello, se logró un destacado resultado, con 29 mil votos, los que en Veracruz le dieron la mayor cantidad en el país”.

De esos resultados, consideró que son positivos y que demuestran el trabajo que se ha realizado, pese a los inconvenientes que trataron de dificultar el triunfo de la ahora candidata presidencial.

Aceptó que esta posición de intervención afectaría la imagen del PAN, pero adelantó que se tomarán acciones adecuadas.

Pero advirtió Vázquez Cuevas que estas dependencias no actúan solas, son dos a tres funcionarios localizados que aplican este sesgo. Señaló a Miguel Ángel Yunes Márquez, coordinador estatal de Oportunidades, y al delegado de SEDESOL, Abel Cuevas Melo.

Considera que estos grupos en contra los derrotará en el proceso por la candidatura a la senaduría, el próximo 19 de febrero.

“Afortunadamente no fue suficiente para evitar que Acción Nacional pusiera en la boleta a una mujer, a la primer mujer con probabilidades altas para llegar a la presidencia de México”.

Al cuestionarle si habrá denuncia ante instancias legales, dijo que “la denuncia se hace, se ha hecho, sin embargo nuestro equipo no se concentra exageradamente en eso. Porque en muchas ocasiones las denuncias son pérdida de tiempo si no nosotros vamos a un objetivo claro de ganar”.

Sin embargo, será después de esta elección interna que se hará un llamado de unidad dentro del blanquiazul.

Respecto al resultado del proceso de la pasada elección interna en Tantoyuca, dijo que terminó anulada por las anomalías incurridas. Un paquete que apareció 36 horas después y no fue tomado en cuenta para el resultado final.