Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Acusa MORENA que candidata del PAN en Córdoba condiciona el voto con apoyos

Zenyazen Escobar dijo que denunciarán ante la FEPADE a Leticia López por repartir tanques de agua acompañada de ediles

Jos? Topete Xalapa, Ver. 23/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Diputados de MORENA acusaron que la candidata del PAN a la alcaldía de Córdoba, Leticia López, está haciendo uso de los programas sociales para condicionar el voto de ciudadanos en varias comunidades marginadas, por lo que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Lo anterior lo señaló el diputado local, Zenyazen Escobar García, quien dijo que recientemente se informó que se dio el reparto de tanques de agua, que fueron descargados por funcionarios municipales en el parque deportivo de béisbol y trasladados a las comunidades.

El morenista criticó que en plena veda electoral el Cabildo haya aprobado la entrega de apoyos, a pesar de que está vigente la veda electoral por la elección local.



Mostrando fotografías de los tinacos, el legislador acusó que ese hecho constituye un delito electoral que incide en la equidad de la contienda.

“Trabajadores del ayuntamiento de Córdoba descargaron seis tráiler con tinacos de 100 litros, el día de ayer. El Código electoral en el artículo 71 dice que los partidos políticos, coaliciones y candidatos no podrán usar a su favor los programas públicos de carácter social”, recordó.

Dijo que se ha detectado que estos ilícitos están especialmente dirigidos a la zona de “La Sierra del Gallego”, San Rafael Calería, San José de Abajo, en donde hay un alto índice de pobreza.



"Descargaron seis tráileres de tinacos de mil 100 litros, ahí están los trabajadores del ayuntamiento de Córdoba el día de ayer", reiteró.