Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Acusa que el alcalde de Xico tiene sometidos a Síndico y Regidora

Dice que por eso todas sus propuestas son aprobadas por el Cabildo

09/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Muy buenas noches señor Director.

Le envío la siguiente información esperando pueda apoyarnos a difundirla, espero mis datos los mantenga en anonimato, ya que temo represalias, de antemano mil gracias.

Luis Alberto Pozos Guzmán, alcalde del municipio de Xico con una militancia de más de 35 años en el PRI y postulado por Acción Nacional como candidato externo en las pasadas elecciones al cargo que hoy ocupa como Presidente municipal de este pueblo mágico, sacó las mañas priístas al hacer firmar a sus compañeros de planilla Síndico y Regidora su renuncia por anticipado.

Dicho acto se dio al inicio de la campaña en 2010 rumbo a la alcaldía xiqueña, argumentando que tenía que pagar diversos favores y compromisos a quienes ocuparían sus cargos; síndico propietario Gildardo Peredo Aguilar, suplente Jorge Callejas Mercadillo, ambos de la comunidad de San Marcos, regidor primero propietario Minerva Teútli Tlaxcalteco, suplente, Reynaldo Tomas Tlaxcalteco Romero, de esta manera quedó registrada la planilla ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), pero como nunca antes se había visto semejante acuerdo, en donde la renuncia se daba o pedía por adelantado para así poder controlar a estos ediles y no se le salieran del huacal.

Prueba de ello es que a todos sus caprichos y necedades que somete a consideración de este cabildo son aprobadas por estos personajes, siendo esto motivo de orgullo de Luis Pozos Guzmán, haciendo alarde y presumiendo a la ciudadanía de ser acuerdos aprobados en cabildo por unanimidad;

¿En dónde queda la representación de los ciudadanos en el cabildo?, señores ediles les recuerdo que el pueblo es el patrón de todos y cada uno de ustedes, ¿Dónde quedó el slogan del viejito “usted manda yo obedezco”?

Esto es una muestra clara de que Xico no tiene quien los represente en el cabildo, ¿donde está la izquierda combativa y revolucionaria? que por menos se levantaba y protestaba, está claro que hoy día el Alcalde nos tiene sometidos a sus antojos y padeciendo sus pésimas e irresponsables decisiones que han desencadenando un ambiente de ingobernabilidad y retroceso para este municipio y sus ciudadanos; ¿qué más le estará ocultando este alcalde al pueblo de Xico? y ¿cuánto más aguantaran sus ciudadanos?.