Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba

Acusa representante de taxistas que funcionarios se beneficiaron con concesiones que no les corresponden

Jairo Guarneros Sosa mencionó entre estos funcionarios al alcalde de Ixtaczoquitlán, Nelson Votte y a Héctor Yunes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/12/2010

alcalorpolitico.com

Jairo Guarneros Sosa, quien representa a trabajadores del volante, reveló que en la entrega de concesiones, el alcalde de Ixtaczoquitlán, Nelson Votte Ramos fue también beneficiado con una decena. Otro que hizo su agosto con este tipo de entrega, según lo expresó Guarneros, fue el secretario particular de Héctor Yunes Landa; las gestionó por la cantidad de 150 mil pesos.

“Tenemos fotografías en donde hay más de diez vehículos, esa bodega es de Nelson Votte y ahí hay más de diez unidades que Julio Cerecedo le dio. Esto lo coordinó Martín Becerra cuando era diputado por Córdoba. Finalmente pudimos precisar que quien sabía de todo esto y que además dijo que era mentira, fue el diputado Héctor Yunes Landa, pero desde su oficina se estaba dando toda esta corrupción con la venta y entrega de concesiones”

Incluso exhibieron una grabación, en la cual se escucha una voz en la se presume una venta de concesión, donde quien pretende adquirirla regatea, pues la cantidad que se le pide es de 150 mil pesos.

“Esta grabación se la mostramos a Julio Cerecedo y lo único que nos respondió fue: Qué quieres que te diga. No queríamos que nos dijera nada sino que actuara, pero nunca lo hizo”, con esto asevera que el responsable de esta mala entrega es el Subdirector del Transporte Público del estado.