Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa Rogelio Franco a Bermúdez de liberar a elementos que hirieron a perredistas de Catemaco

- Presentó video y fotos donde el Ejército y la Marina detuvieron a los policías y abrieron bodegas que se encontraron con despensas

- Pide que sea el Ejército Mexicano y la Marina quienes resguarden las elecciones en todo el territorio

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/07/2013

alcalorpolitico.com

El diputado local perredista, Rogelio Franco Castán, denunció que el secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, ordenó liberar a sus elementos, luego de que el Ejército y la Marina los detuvieron por herir con arma de fuego a simpatizantes perredistas en el municipio de Catemaco.

Por ello, solicitó la destitución del Secretario y es que aseguró, dicha Secretaría opera a favor de las campañas priístas.

En conferencia de prensa, presentó un video donde el día de ayer martes, elementos del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México detuvieron a integrantes de la SSP por herir con armas de fuego a perredistas que descubrieron una bodega con apoyos del PRI en el municipio de Catemaco.



"Aquí está el video y están las fotos. Los del Ejército y la Marina detuvieron a los policías y abrieron las bodegas, les dijeron a los pobladores que tomaran todo, porque era de ellos", señaló.

Hay que mencionar que ayer martes gente del municipio de Catemaco saqueó diversas bodegas, entre éstas, una donde había más de 10 mil despensas, sillas de ruedas, bicicletas, mobiliario para escuelas, botes de pintura, entre otros, con los que supuestamente pretendían comprar el voto en ese municipio.

El legislador veracruzano acusó a Bermúdez Zurita de ordenar que dejaran en libertad a sus elementos detenidos.



"Esos ya están libres y eso quiere decir que el día de la jornada no se garantiza nada, por eso queremos que sea el Ejército Mexicano y la Marina quienes resguarden las elecciones en todo el territorio”, pidió.