Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa Teresa Bernal que en  el Consejo Distrital de Xalapa Rural no se laboró este sábado

- Dijo que no hay quién reciba la documentación de quienes se registrarán como representantes

- En el proceso electoral todos los días son hábiles para realizar trámites en este organismo  

22/06/2013

alcalorpolitico.com

El consejo distrital número XII del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), perteneciente a Xalapa Rural, se encuentra inhabilitado y no hay quién reciba la documentación de quienes se registrarán como representantes de partido y de casilla para participar en la jornada electoral del próximo 7 de julio.

Al mencionar lo anterior, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación local por Xalapa Rural, María Teresa Bernal Velásquez, acusó al Órgano electoral de violar la ley, toda vez que en proceso electoral todos los días son hábiles para realizar trámites ante el propio instituto y los consejos distritales.

"Mis compañeros de la estructura electoral tienen más de 2 horas esperando a que alguien los atienda y en el edificio sólo se encuentra una persona que dice que está cuidando las oficinas".

El Consejo Distrital número XII ubicado en la calle Luis Hidalgo Monroy número 12, de la colonia Rafael Lucio, no tiene personal para recibir la documentación de más de 800 perredistas que fungirán como representantes generales y representantes de casilla, mismos que se encargarán de cuidar que todo se realice con transparencia y orden durante el proceso electoral, reiteró Bernal Velásquez.

"Y esto es grave porque hoy vence el registro de representantes y simplemente no hay personal, las oficinas están cerradas. No queremos pensar que el IEV actúa de manera deliberada para que no se cuiden las casillas en la jornada electoral".

Lejos de llegar los responsables, llegó un grupo de policías a resguardar el lugar, expresó la candidata.

Ante esta situación, tanto el aspirante a la alcaldía de Xalapa por el Sol Azteca, Marcos Salas Contreras y la candidata a la diputación por Xalapa Rural, Teresa Bernal, certificarán ante notario público que no hay personal en dicho consejo distrital para que les reciban la documentación correspondiente de quienes se encargarán de cuidar las casillas en Xalapa por parte del PRD.

"Y esto apesar de que por ser proceso electoral todos los días son hábiles".

Teresa Bernal reprobó el actuar del instituto ya que dijo, se trata del árbitro electoral del Estado y es quien debe estar pendiente de que todos los trámites y cualquier proceso de los partidos políticos se realice de manera adecuada y en los tiempos que marca el calendario electoral.

"Hoy vence el plazo para este registro y al IEV parece no importarle. Tal vez les convenga que no haya representantes en las casillas, pero nosotros vamos a certificar que aquí estuvimos esperando a que llegara el personal a recibir nuestros documentos y el PRD tendrá representantes en todas las casillas de Xalapa", advirtió.