Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusaciones de Alcalde de Cabada contra Cabildo habrían sido “cortina de humo”

- Arturo Hérviz habría pretendido desviar atención de denuncia contra su familia, señalada de atacar a adultos mayores

- Sólo acusó mediáticamente a su Cabildo de extorsionar a empresarios; no denunció

- 4 días antes de sus dichos se reveló que sus hermanos habrían participado en golpiza

José Topete Xalapa, Ver. 30/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal perredista de Ángel R. Cabada, Arturo Hérviz Reyes, fue señalado de actuar mediáticamente para dejar atrás el supuesto ataque que realizaron sus familiares a personas de la tercera edad.

Apenas el pasado 27 de junio el munícipe denunció públicamente que los ediles del Ayuntamiento han participado en extorsiones de contratistas y empresarios artísticos, de ahí que buscaría interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Alcalde incluso acusó que los funcionarios falsificaron firmas y cobraron 320 mil pesos utilizando eventos a cargo del Ayuntamiento, pero sin ingresar el dinero a las arcas municipales.



Igualmente, en la misma conferencia, afirmó que una Regidora se accidentó y no acude a trabajar desde hace tres meses, añadiendo que el resto de los regidores han faltado el 40 por ciento delos días hábiles.

Los señalamientos, cabe destacar, los realizó sólo mediáticamente y 4 días después de que se hiciera público que sujetos dieron una golpiza a una pareja de adultos mayores, así como otro anciano que sufre una enfermedad mental.

Los agredidos acusaron directamente a Laurenciano Hérviz, hermano del Presidente Municipal, de participar en la golpiza.



Se publicó en medios de la zona que Adán del Cueto Vicente, trabajador de la síndica única Claudia Santamaría, tuvo una pelea con Laurenciano Hérviz, quien terminó por “perder” la gresca y escapó.

No obstante, minutos después Hérviz regresó con otro de sus hermanos a quien identificaron como Pedro, así como un trabajador del Ayuntamiento identificado como Joaquín Arenal y otra persona para vengarse.

Como no hallaron a Adán del Cueto Vicente, los supuestos agresores optaron por golpear a los padres de éste con palos y macanas. Las víctimas son Ana María Vicente Carreón y Demeriel del Cueto.



Otro agredido fue Alejandro Vicente Carreón, quien es hermano de Ana María y padece una enfermedad mental.

Del Cueto Vicente denunció públicamente los hechos en sus redes sociales e incluso subió imágenes de sus familiares heridos, relacionando los hechos con los familiares del alcalde Arturo Hérviz Reyes.

“Miren cómo dejaron a mi mamá, pillo Hérviz, Joaquín Arenal, el apodado Moustro, Pedro Hérviz y otro más. Quiero justicia. Amigos de Cabada, este reinado de corruptos no puede continuar (…).



“H. Ayuntamiento Angel R. Cabada, Ver., quiero justicia. Arturo Laurencio Hérviz, voy contra de ti. Quiero justicia, ahí están las fotos de los perros malditos Hérviz”, publicó Alejandro.

Después de la agresión, el presidente municipal de Ángel R. Cabada, Arturo Hérviz Reyes, publicó un video en el que aseguró que este asunto está en manos de la Fiscalía General del Estado.

No obstante, involucrados en este asunto, quienes piden anonimato por el momento, aseguran que el Alcalde está actuando mediáticamente con el fin de presionar a los ediles y otros funcionarios acusándolos de corrupción, en un intento de “blindar” a sus familiares.



Por lo anterior, exigieron que la Fiscalía actúe por la agresión en contra de los adultos mayores, pues se trata de un caso de abuso de autoridad.