Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a Agente Municipal de Papantla de vender áreas verdes

Habitantes de la comunidad de Santa Águeda señalaron que Raymundo Bautista le ha entregado predios a personas ajenas

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de habitantes de la comunidad Santa Águeda, en Papantla, denunció públicamente al Agente Municipal de su comunidad; lo acusan de vender áreas verdes.

Se trata de Raymundo Bautista Cruz, agente municipal, quien presuntamente ha entregado varios predios de su comunidad a cambio de dinero y se niega a dar la cara a los habitantes, quienes le piden un corte de caja, ya que están en descontento con su actuar.

Una comisión de habitantes se presentó ante el Ayuntamiento para solicitar la intervención de autoridades municipales, siendo recibidos por el director de Gobernación, Luis Alberto Cárcamo, que escuchó la inquietud de los inconformes.



De acuerdo con Ileana Sosa Sosa, el Agente Municipal hace de las suyas, ya que son varios predios los que entrega a personas ajenas a la localidad, quienes de la noche a la mañana ya cuentan con la documentación de predios que son áreas verdes de la comunidad.

"El Agente Municipal les entrega una constancia firmada por él y avalada según por todos los habitantes, que son de escasos recursos y necesitan donde vivir, pero es una mentira, ya que no sabemos ni de dónde vienen; con este papel se presentan en Sindicatura para iniciar los trámites de escrituración", explicó la señora.

Asimismo, indicó que han tratado de dialogar con Raymundo Bautista, pero se niega a dar explicaciones bajo el argumento de que es autoridad en la comunidad y puede hacer lo que quiera.



Denunciaron también que esta persona cobra por documentos y cualquier otro servicio o gestión que realice, por lo que están cansados de su Agente Municipal y piden la intervención de la primera autoridad municipal.