Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a Alcalde de Xico de incumplir con obras; piden intervención de autoridades estatales

Solicitaron a la SSP mayor seguridad en la comunidad de Úrsulo Galván

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/11/2017

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Unión de Mujeres por El Progreso del Estado de Veracruz se manifestaron este lunes en Plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa para solicitar la intervención de las autoridades estatales para que les dé solución a varias de sus problemáticas sociales que han presentado.

Y es que argumentan que el presidente municipal de Xico, Lorenzo Pozos no ha hecho obras de beneficio para la comunidad de Úrsulo Galván, principalmente en la escuela primaria “Niños Héroes”.

Las inconformes argumentan que atrás del plantel educativo hay una ciénaga en donde los estudiantes han sufrido varios accidentes.



“Le pedimos a la dirección de Espacios Educativos que vayan a supervisar esta ciénega”, dijo Arely Hernández, representante de la agrupación.

De igual forma solicitaron a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas la construcción de un muro de contención, debido a que en la calle Magnolia de la colonia El Haya se registró un desbordamiento a consecuencia de las constantes lluvias.

Ello dejó al descubierto la tubería que suministra agua a Xalapa.



Por último, solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública mayor seguridad en la comunidad de Úrsulo Galván, porque el delito de robo a casa habitación se ha incrementado.