Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a Américo Zúñiga de “usurpar” Presidencia del PRI estatal

- Tres priístas interpusieron recurso ante el Tribunal Electoral para exigir que se renueve el Comité Directivo Estatal

- Esto porque los quejosos fueron eliminados del padrón de militantes del tricolor

Mariana Gil Xalapa, Ver. 09/08/2018

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, fue acusado de usurpar funciones como dirigente de ese instituto político, puesto que su periodo como Presidente del mismo ya concluyó y no puede repetir el cargo.

Tres priístas interpusieron un recurso ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), luego de que fueran eliminados del padrón de militantes; acusando que dicho acto transgrede sus derechos partidistas y violenta los estatutos de su partido.

Al respecto, uno de los afectados, Samuel Ferrer Mijangos, dijo que por esto interpusieron un Juicio para la Protección de sus Derechos Político-Electorales; señalando omisiones atribuibles al Comité Ejecutivo Nacional y al Directivo Estatal del PRI, puesto que no han realizado el proceso de renovación de sus presidencias.



En dicho juicio solicitan que el Tribunal ordene al órgano partidista para que convoque al Consejo Político Estatal y se renueven los titulares de la Presidencia y Secretaría General.

A decir de Samuel Ferrer, el actual presidente del partido, Américo Zúñiga, usurpa funciones, ya que su periodo ha concluido y es labor del Partido renovar de manera inmediata su dirigencia.

“Nosotros estamos en contra de la simulación y la opacidad”, expuso yexplicó que tal como lo marcan los estatutos del tricolor, ninguna persona que haya desempeñado el cargo de dirigente del PRI puede aspirar a repetirlo.



“La pretensión reeleccionista de Américo Zúñiga viola el marco jurídico del PRI. No queremos vasallaje ni imposición”, refirió al señalar que esperan la pronta respuesta positiva de parte de los tribunales.