La candidata a diputada local por el distrito XVI del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Claudia Contreras Rodríguez, acusó a la candidata de la coalición "Para Mejorar Veracruz", Marliz Platas, pues afirman tener pruebas de que ella y su equipo de trabajo está utilizando los colores guindas que caracterizan a MORENA.
“Ayer en mi recorrido en mi campaña, llegamos al crucero de Graciano Sánchez y calle 8, donde está el tianguis de la colonia Carranza; llegamos y estaba gente del PRI con banderas grandes con el color de Morena. El color de Morena es entre rojo y guinda. Según la ley general de partidos políticos está penado o es ilegal usar un color similar en otro partido (…) en sus playeras, banderas, entre otras”.
Dijo que este lunes presentará las pruebas ante el OPLE de tal falta, pues aunque ayer les hicieron el llamado, el personal del Organismo Público Local Electoral, llegó muy tarde y no constató el hecho.
“El OPLE llegó, pero tarde. También quiero resaltar que el OPLE y el INE manda a los ciudadanos a que uno evidencie con periódicos, que uno investigue, que uno denuncie, y ellos qué están haciendo”, sentenció.
Señaló que en la misma página de la candidata aparecen fotografías como evidencia que están usando el color que no es suyo. Abundó que según los artículos de la ley electoral, al parecer habría una multa económica.