Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a empresario de usurpar Presidencia de Asociación de Hoteleros, en Poza Rica

- Actual presidenta María Moreno declaró que lo apoyan 7 personas que no son socias

- Para reemplazarla en el cargo dijo que habrá elecciones internas justas

Lidia López Poza Rica, Ver. 18/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La disputa por la dirigencia de la Asociación de Hoteles y Moteles de Poza Rica, con apenas 38 socios, se resolverá en el Distrito Judicial, ya que se pretende engañar con documentos falsos y quienes presumen tener la directiva ni siquiera son socios; advirtió María de los Ángeles Moreno Rosales, quien desde hace 4 años ha tenido la Presidencia y asegura que al demostrar la legitimidad de su cargo se harán elecciones internas de forma justa.

Moreno Rosales, quien defiende su puesto como presidenta, dijo que decidió emprender una demanda ante los tribunales contra el empresario Francisco Elías Guevara, ya que éste estaría usurpando funciones de un cargo que no le corresponde.

Dijo que Elías Guevara, se hizo apoyar de siete personas más, pero ni él ni sus allegados son socios y se han utilizado recursos falsos para esta representatividad. Aclaró que quien realmente forma parte de esta agrupación es su abuelo paterno y exalcalde de Poza Rica, Jorge Elías Rodríguez.



Por su parte, la empresaria Cecilia Uresti, quien ha hecho función en la Vicepresidencia de esta asociación, ha manifestado su respaldo a María de los Ángeles Moreno y dijo que son 38 socios los que conforman esta organización y se han disgustado porque no fueron tomados en cuenta; además de que la elección interna debe llevarse cabalmente y no bajo engaños.

Destacan las mujeres que otras de las inconformidades de los verdaderos socios es que son ellas quienes han trabajado por proyectos como la marca Mundo Totonacapan, cuando en el pasado no se habían dado resultados de gestiones o proyectos dentro del gremio hotelero.